Cinco juegos ideales para el confinamiento

La realidad del siglo XXI no puede concebirse sin el mundo digital, y cada día que pasa el mundo en el que vivimos está más interconectado con los smartphones, tablets y las redes sociales. Sin embargo, y a pesar de la complicada situación actual que se está viviendo en todo el mundo, este confinamiento nos brinda la oportunidad de poder fortalecer lazos con nuestra familia e incluso de transportarnos a nuestra infancia disfrutando de algunos juegos clásicos junto a nuestros hijos.

Todos somos conocedores de lo que disfrutan los niños con sus programas favoritos y, algunos incluso, jugando a videojuegos. Pero algo que, quizá muchos padres pasamos por alto, es que a los niños también les encanta pasar tiempo con sus padres y este confinamiento para muchos de ellos es como unas segundas navidades. Seguro que muchos habréis leído en redes sociales a muchos padres contar durante estos días: "No entiendo nada, pero a mi hij@ le ha dado por cantar villancicos. Me está volviendo loco con Navidad, Navidad, dulce Navidad ♪♫ "

Además, según varios expertos en psicología infantil todo este tiempo que los niños pasan junto a sus padres/familia les ayuda a reforzar la relación con los demás, socializar dentro de un entorno distendido y reforzar mucho su autoestima. Una estrategia genial para poder paliar los efectos de la cuarentena y fortalecer la futura vuelta a la normalidad.

Por todo esto, una forma de pasar el tiempo mientras estamos confinados es jugar a juegos de mesa con nuestros hijos. Es algo muy sencillo que nos proporcionará horas de diversión y entretenimiento junto a los pequeños de la casa. Los adultos mejoramos nuestra agilidad mental y ellos mejoran su aprendizaje, fortalecen la memoria, la percepción y su capacidad de concentración.


Nuestras recomendaciones de juegos para el confinamiento

Desde Fresa y Chocolate hemos realizado una selección de algunos juegos para disfrutar todos juntos en familia, sin complicaciones, y hacer que este confinamiento sea los más ameno posible para todos mientras combatimos el aburrimiento, la monotonía y reforzamos el estado anímico personal y familiar.

Juego Cluedo Junior

Con este juego de tablero podréis jugar más de 4 personas con edades superiores a los 5 años y convertiros en detectives por un día desentrañando los misterios y entresijos en "El caso del juguete roto". Intenta averiguar quien ha roto tu juguete favorito y anota las pistas en tu libreta de detective. ¿Conseguirás averiguar quien lo hizo y a qué hora? ¿Quién de vosotros será el que llegue a las conclusiones más acertadas?

Juego Cluedo Quien es Quien

Con esta fusión de dos de los juegos de tablero clásicos más conocidos y aclamados podréis jugar hasta 4 personas a partir de 8 años. Es un tablero tipo al del juego ¿Quién es Quién? pero con los personajes, armas y habitaciones del juego Cluedo. ¡Intentad adivinar y descubrir al sospechoso!

Juego Gestos

¿Sois de pocas palabras? ¿Os apetece derrochar una cantidad ingente de risas con vuestros hijos? ¿Os encantan los juegos por equipos y que además tengáis que luchar contra el reloj? ¡Hecho! ¡Este es vuestro juego! Intenta que tu equipo adivine las 4 palabras mediante los gestos que hagas mientras te enfrentas al tiempo que no deja de correr y correr.

Juego Hundir la Flota

¿Quién no conoce el mítico juego Hundir la Flota? Si todavía no has podido saborearlo, dale una oportunidad a este juego de estrategia, rivalidad y emoción. Intenta proteger tu flota mientras buscas los barcos rivales y los destruyes uno a uno. ¡Tocado y hundido!

Juego The Game of Life Junior

Moveos por un tablero que os conducirá a fantásticas aventuras y empezad a tomar decisiones apasionantes y entretenidas. Las cartas de Acción decidirán lo que tenéis que hacer: terminar una canción, contar una historia... Averigua cual será tu próximo destino y consigue más dinero que los demás para poder ganar en el juego de la vida.

Compra segura de productos en Fresa y Chocolate

Si os convence alguna de nuestras recomendaciones pero tenéis miedo a contagiaros durante la entrega del pedido, queremos tranquilizaros dándoos toda la información posible.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, las empresas de transporte con las que trabajamos han activado el protocolo 'Entregas seguras sin contacto' como medida de protección para sus repartidores y clientes. Para ello, todos los trabajadores de las compañías llevan a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables para los repartidores.

Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guantes desechables, guardando una distancia mínima de 2 metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.

De todas formas, si queréis hacer cualquier otra consulta adicional ya sabéis donde encontrarnos:

986 132 378
604 05 11 87
info@fresaychoco.com

Además, en nuestras redes sociales encontrarás más recomendaciones y actividades para pasar entretenidos el confinamiento, así como recomendaciones específicas a tu situación. Te esperamos!

Comentarios (0)

Todavía no hay ningún comentario
4